miércoles, 8 de noviembre de 2017

Sesiones de Coching y Diseño Humano

¿Qué es el Diseño Humano?

El Diseño Humano es una síntesis única de sabidurías ancestrales como el I Ching, la Kabbalah, la Astrología, el Sistema Hindú Braman de Chakras y las ramas más actuales de la Ciencia como la Genética, la Biología Molecular y la Física Cuántica. La integración de todos esos componentes hace que el todo sea diferente y mayor que la suma de sus partes. 

Se lo llama La Ciencia de la Diferenciación, ya que nos muestra cómo somos mecánicamente únicos, y nos ofrece a cada uno de nosotros la estrategia personalizada para operar nuestras vidas desde nuestra verdadera naturaleza. 

No es un sistema de creencias, ni un conocimiento teórico a sumar a los que ya tenemos, sino una herramienta con la cual experimentar momento a momento.
  
Es una herramienta precisa, lógica y práctica para el auto descubrimiento y la expansión de la consciencia. El mapa biogenético que brinda  te permite conocer tu mundo energético, tus dones, tus areas de aprendizaje, y fundamentalmente aceptar y amar lo que eres y potenciar y armonizar las relaciones. 

¿Cómo se obtiene toda esta información?

A partir de tus datos de nacimiento (fecha, hora y lugar) se traza un mapa biogenético personal llamado "Carta del Rave", que muestra cómo es tu estructura de personalidad consciente y cuáles son los elementos inconscientes que la complementan. Cuáles son tus centros fijos (en los que podés confiar) y esos otros centros que se dejan influenciar fácilmente por el contexto y son el origen de tus limitaciones y condicionamientos. 

¿Para qué sirve?

El Diseño Humano te ayuda a conectarte con  tu verdadera  naturaleza y a sintonizarte con lo que realmente eres,  aceptando  y celebrando tu diferencia. Se trata de afinar tu propia nota. De los 7.000 millones de seres, nadie puede aportar tu nota única e irrepetible.

Cuando te adueñás de la idea de que eres único, se inicia un proceso de liberación, en el que dejás de gastar energía en repetir ideas y patrones impuestos, para tomar la vida como protagonista, haciendo las cosas “a tu manera” sin sentir culpa, miedo o rechazo.

La Carta del Rave funciona como tu manual de instrucciones, ya que a través de una lectura profunda y adecuada de la misma, vas a poder contar con  información que te va a servir de guía –que probablemente te tomaría años descubrirla por tu cuenta– y que te permite beneficiarte  plenamente de todo el potencial con que has nacido.

Muestra de una forma simple cómo y dónde enfocar tu atención para tomar decisiones correctas, genuinas, desde tu verdadera autoridad interna.

Cada decisión afinada y correcta te lleva  por el camino verdadero para cumplir tu misión de vida, y fluir sin resistencias.

Somos pasajeros de un cuerpo que encierra una sabiduría que desconocemos y desatendemos. Cuando nos predisponemos a escucharlo y a darle las riendas de nuestra vida, todo se alinea naturalmente.



¿Qué son los Tipos?

Así como la astrología tiene signos, el Diseño Humano agrupa todas esas energías únicas en cuatro Tipos posibles, y expresa cuál es la estrategia vital a seguir para poder cumplir su propósito de vida.

1. Manifestador: Tipo para la acción. Abarca el 8% de la humanidad

Dispone de su energía con autonomía total. Son personas que hacen por su propia cuenta y riesgo, sin ninguna necesidad real de alcanzar el consenso con los demás.

Generalmente, se trata de una persona que no puede dejarse controlar por nadie y que le da rabia cuando es interferida, porque lo único que quiere es la paz de hacer, sola. 

Como consecuencia, los que tratan con este tipo, no se sienten tenidos en cuenta, y viven esta “autonomía del manifestador” como una amenaza, oponiéndo resistencia y esto causa mucho enojo en todos los manifestadores.

Su estrategia: es informar antes de actuar porque así elimina las resistencias de los otros, y los convierte en aliados. No significa pedir permiso, sino lograr sinergia con quienes lo rodean.

2. Generador: Tipo para el trabajo. Abarca el 70% de la humanidad

Los generadores son la fuerza energética autosustentable del planeta.

La misión de un generador es conocer quién es, y a qué podría brindarle su tremenda energía y sentir satisfacción al hacerlo, porque si no lo logra, esa energía implosionará y aparecerá la frustración por no encontrar el camino correcto.

Ante cualquier situación que se presente, este tipo puede sentir en su cuerpo si su energía está disponible para hacerlo o no, es un don que posee. Y si deja que su brújula corporal lo guíe en sus elecciones, entonces va a poder perseverar y sostener cualquier actividad hasta alcanzar niveles de maestría.

Su estrategia: es encontrar su vocación, es decir, una actividad que además de darle una buena remuneración también lo haga sentir pleno, porque claramente su misión es construir.

Si por el contrario, esta persona elige un trabajo en función de su mente y no respeta lo que “siente”, entonces terminará sintiéndose frustrada.

Además, es clave para la salud energética de la humanidad que los generadores logren este afinamiento, ya que son mayoría.

3. Proyector: Tipo hecho para guiar. Abarca el 21% de la población

El proyector está diseñado para reconocer quiénes son los otros, y guiarlos hacia el éxito conjunto. Así como pasa con el director técnico de un equipo de fútbol, este Tipo también necesita ser invitado y reconocido para poder guiar. Si esto no pasa, probablemente sienta amargura y sensación de no pertenencia.

Su estrategia: para saber en qué lugares puede desplegar su rol innato de guía y mediador, deberá esperar a sentirse formalmente invitado por quienes lo reconozcan genuinamente. Cuando esto pasa, el proyector da lo mejor de sí mismo optimizando el despliegue de la fuerza de todos los manifestadores y generadores que hay a su alrededor.

4. Reflector: Tipo para la justicia social. Abarca el 1% de la humanidad

Es el más abierto de los cuatro tipos, funciona como un espejo, reflejando las energías de todos los que lo rodean, y tiene el poder de mostrar qué es lo que funciona de su entorno y qué no.

Su estrategia: nadie percibe con tanta nitidez la naturaleza de lo que pasa a su alrededor como un reflector. Pero, para lograr que esa claridad sea objetiva, esta persona deberá madurar sus decisiones el tiempo suficiente –un ciclo lunar– como para filtrarlas en todos los niveles de su vida.

¿Cuáles son los beneficios del Diseño Humano?

1.   Te conocés. Accedés a un Universo de información personal que activa tu consciencia para cambiar cosas profundas.
2.   Crece el amor por vos. Aceptás todo lo que sos y empezás a amarlo más, porque entendés que ser únic@ tiene un gran valor.
3.   Se sanan tus vínculos. Aprendés a ser menos exigente con vos mism@ y con los demás y a honrar las diferencias energéticas con otros. Se despierta la compasión.
4.   Te soltás. Se rompen los condicionamientos mentales y los patrones impuestos para empezar a vivir de acuerdo a lo que vos sentís que es correcto.
5.   Ganás liviandad. Te sentís más content@ en tu propio cuerpo. Tenés más claridad y estás en armonía con tu entorno.

¿Cómo son las auras de los tipos biogenéticos?

Generador: su aura es abierta, receptiva, envolvente y magnética, atrae todo hacia si mismo. Por eso es posible y necesario que confíe y espere para responder a aquello que le llegue. Esperar es estar alerta a las señales y permitir que sea el cuerpo el que responda y no la mente.

Manifestador: su aura es excluyente, repele, es su forma de evitar todas las interferencias para poder hacer todo solo. Por eso, cuando informa a las personas con las que trata, las incluye e integra como aliadas.

Proyector: su aura es enfocada y dirigida, para poder escanear al otro y reconocer su potencial energético y así, poder guiarlo. Por eso su estrategia es recibir a su vez ese reconocimiento y ser invitado formalmente para que su capacidad de guía encuentre un campo fértil.

Reflector: su aura es 'resistente' y hace dos cosas de forma única, por un lado, toma muestras o registros de las energías de las auras de la gente a su alrededor, y por otro, refleja la totalidad de lo que recibe de la otra persona y del entorno. Además su aura funciona como un mecanismo de protección, para no ser abrumado por las emociones y energías de las otras personas de su entorno.

Lo que el abordaje del Coaching y Diseño Humano  NO es

No es una terapia  No hay necesidad de ir con frecuencia, puedes tomar sesiones aisladas.

No es mágico. Es una herramienta y como muchas otras, implica compromiso, presencia,  paciencia, no con los otros sino en la contemplación de tus propios procesos y tu experimentación. 

Para que puedas aprovecharlo al máximo, requiere disponerse a vivir la experiencia y seguir la propia estrategia y respetar la autoridad.

¿Cómo es la sesión inicial?

Antes del encuentro: recibes un  cuestionario para reflexionar y contestar que permite partir de una base afianzada sobre la que cimentar el encuentro de coaching y Diseño Humano.  Y debes enviar el  lugar, fecha y hora exacta de tu nacimiento y de tu sistema cercano para darte información de como es tu vincularidad.

En el encuentro: profundizamos si es necesario sobre alguna de tus respuestas compartidas, y hacemos un recorrido total de tu Carta del Rave para que puedas entender y conocer entonces cuál es tu estrategia vital, tus centros confiables o fijos y cuáles son tus dones y propósito. Como la información es tan extensa, las sesión inicial dura entre 2 horas 30 y 3 horas. 

Si sientes hacerlo, envia un mail a aliciaherrero22@gmail.com con tus datos de nacimiento y nos ponemos en contacto. 

Sesiones complementarias
Luego de este encuentro inicial, se abre la posibilidad  de tomar sesiones de profundización.
Las sesiones adicionales de profundización permiten tratar temas especificos desde la mirada del propio diseño.
Son de dos horas.
Previo a la sesión, hacemos un intercambio de mails. Tu me escribes libremente y yo te hago devoluciones puntuales,   hasta lograr una base diáfana de lo que vamos a  enfocar en el encuentro.  Escribir es de mucha riqueza porque permite tomarse un tiempo de meditación reflexiva.

Los niveles de profundización los sientes tú. No armamos  un plan predeterminado.
Lo que interesa es habilitar un acompañamiento libre que  expanda cada vez más los espacios de comprensión.
La integración de lo que vemos requiere una contemplación gentil y amorosa, y un proceso interno posterior a la sesión que es intimo y revelador.
Por eso no pautamos. Tu sientes si necesitas seguir, y cuando hacerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario